Verónica & Felipe – En el corazón de la Mancha –
Los dos días que vivimos en un pequeño pueblo del corazón de la Mancha conquense, o una de las bodas más felices y brutales que hemos tenido el honor de narrar.
Dos días de una calor poco menos que insoportable, a más de 43 grados, con la botella de agua al lado constantemente, y con una sonrisa de oreja a oreja, porque lo que pudimos vivir alí, fue mítico.
El cariño con el que nos trataron las dos familias, esa peluquería que servía cervezas fresquitas, sus calles ardiendo de pasión, la pedazo de cacho de iglesia tan enorme que tienen, esos vecinos volcados por su paisana…y ese banquete, esa fiesta indescriptible, esas tías del novio dándolo todo…en fin, que las palabras se quedan cortas para agradeceros que un día decidierais llamar a nuestra puerta, esto ya nos queda para siempre, y nos llena de recuerdos y vida.
Ya sabéis que os deseamos lo mejor de lo mejor, que siempre os llevaremos en nuestro corazón y en la memoria, en la memoria de nuestra retina.
Vuestros pueblos son parte de vosotros, con sus gentes y su historia, y sois unos privilegiados por tenerlo, por mantenerlo vivo.
Dadle mucha vida a esa furgoneta, pero de vez en cuando, volved a la Mancha con la misma sonrisa que en este puñado de visiones.
Love
Reportaje realizado por Alvaro Ayarza en Villamayor de Santiago, provincia de Cuenca y en Quintanar de la Orden, Toledo.