Un broche de oro – “El Encuentro” del Domingo de Resurrección – Semana Santa de León –

Una última ración de visiones de la Semana Santa de León 2013, la cual ha sido muy rica en dos cosas, la primera en agua por castigo, y la segunda de un espíritu y fortaleza por parte de los papones y gente implicada, que no ha tenido límite.

Quizá haya sido la primera vez que un servidor ha vivido, con cierta pasión, lo que toda esta gente vive con tanto fervor, y más si cabe, después de lo dificil que se hizo narrar con las pésimas condiciones climáticas.

En esta ocasión y gracias al consejo de una buena amiga, me dispuse a vivir desde dentro el último acto de la Semana Santa, El Encuentro del Domingo de Resurrección, en la plaza de Regla de la Catedral, y en el que se vive con enorme espiritualidad y devoción, los últimos momentos de una semana de trabajo, emoción, pasión y muy pocas horas de sueño.

Muchas gracias a todas las cofradías, a los papones y a la gente de León por contagiarme vuestro amor y pasión incondicional, ha sido un placer poder narrar estos momentos, estoy deseando que comience la SS del 2014.

Fotografía realizada por Alvaro Ayarza.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on LinkedInShare on YummlyEmail this to someone


2 respuestas a “Un broche de oro – “El Encuentro” del Domingo de Resurrección – Semana Santa de León –”

  1. MARY FERNANDEZ VALBUENA dice:

    AUNQUE LA SEMANA SANTA ÉSTE AÑO HA ESTADO MUY PASADA POR AGUA, CUANDO LLEGÓ EL SÁBADO Y TOCABA SALIR A NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LA SOLEDAD, LA LLUVIA SE RETIRÓ DE LA CIUDAD DE LEÓN Y CON UNA NOCHE FANTASTICA SE PROCESIONÓ. LLEGÓ EL DOMINGO DE RESURRECIÓN Y FUÉ UNA MARAVILLA EL ENCUENTRO DE MADRE E HIJO EN LA CATEDRAL, Y UNA EMOCIÓN ENORME PARA TODOS LOS HERMANOS DE COFRADIA Y PARA TODOS LOS DEVOTOS LEONESES Y FORASTEROS. YA CON LA ALEGRIA DE LA RESURRECIÓN, TODOS LOS PASOS SE ENCAMINARON A RECORRER LAS CALLES CON EL CORAZÓN ALEGRE Y UN SOL RESPLANDECIENTE QUE ANUNCIABA LA BUENA NUEVA. Y YA RONDANDO LAS 4 DE LA TARDE TODOS ENTRABAMOS EN LA IGLESIA DE PARTIDA. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA A LA REAL HERMANDAD DE JESUS DIVINO OBRERO, POR HABER CONSEGUIDO PROCESIONAR CON TODOS SUS TRONOS Y HERMANOS MARAVILLOSAMENTE BIEN, CLARO QUE EL TIEMPO AYUDÓ MUCHO TAMBIEN. Y AHORA A PENSAR EN LA PROXIMA SEMANA SANTA DE 2014. SALUDOS A TODOS.

  2. BORJA D. BALBUENA dice:

    Me parecen unas fotos y escrito estupendos que compartiré con todos mis amigo para que puedan disfrutar de su belleza al igual que yo pude hacer tal día como fue aquel Domíngo de Resurrección donde no había una sola calle sin gente animando y dando fuerzas a los braceros. Aunque ya sea un poco tarde felices Pascuas. Espero que la Semana Santa 2014 sea mucho mejor ya que esta tal y como dice Mary estuvo muy pasada por agua.

Deja un comentario