Doble continua

¿Verdad que en más de una ocasión habéis deseado saltaros esa doble continua para saber que ocurre cuando infringes las reglas establecidas?
¿No es cierto que todos pensamos alguna vez en romper las rutinas que nos nutren para buscar esa libertad que tú mismo no te atreviste a abrazar?

Seguro que después de la doble continua se puede adelantar…esperaré a ver que pasa, esperaré a ver si…la vida pasa.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on LinkedInShare on YummlyEmail this to someone


6 respuestas a “Doble continua”

  1. El Prenda dice:

    No esperes a ver la vida pasar… puede que después no venga una línea discontínua y tengas que permanecer detrás del camión de alfalfa que te impide la visión del paisaje. Adelanta ahora.

  2. ayarzaFoto dice:

    Di que si, carpe diem, sin duda alguna y si tienes que pisar al línea la pisas….pero señalizando la maniobra, eh?….que la clase no se pierda.

  3. angel dice:

    REFLEXIONES DESDE LA ESTEPA

    ¡Prohibido!, porque está mal. Sin embargo lo que está mal es prohibir. La ley es la violencia del estado. Solo recurren a la violencia los débiles. La ley es la evidencia misma de la debilidad del estado. La fortaleza es enseñar para no tener que prohibir. Enseñar la libertad. Enseñar el respeto de la libertad: propia y ajena. Si enseñas no prohibes, si prohibes no enseñas, si no enseñas… bienvenidos a la decadencia moral y ética. Cuando se puede dar el caso de que lo correcto es ilegal entonces algo no funciona, entonces lo legal es incorrecto.

    Prohibir es más sencillo que enseñar… pero el resultado es infinitamente más complejo. La única ley perfecta es la que no existe. La ley no es pedagogica, la ley mutila tu libertad.

    Nadie va con el código penal bajo el brazo, y sin embargo no vamos matando -robando, violando- a la gente por la calle. Antes que el código está la ética, tu ética. Pero la ética se enseña -hay algo innato, una suerte de ética natural- no se impone y esta está en peligro de estinción. La ley no evita el mal, solo lo castiga, y no en todos los casos, siendo este su menor error: ¡la ley puede castigar a inocentes!. Y su poder ejemplarizante, a parte de ser solo una hipótesis -quien quiere hacer el mal lo hace-, me da miedo. Ese poder si que me da miedo. Ante ese poder si que somos todos iguales, los del cencerro y los de los colmillos. Y si somos todos iguales… objetivo cumplido: somos más faciles de controlar. Y la tentación de coger la batuta siempre estará presente, eso también lo permite la ley pero no la ética de la libertad.

    Ponen lineas porque no pueden poner muros, que es lo que sabe hacer la ley. Mira bien, no pongas en peligro a los demás (por ética, por sentido común, por respeto a su libertad que es la tuya) y cruza la linea, simple, doble, triple mortal y medio con doble tirabuzón si es lo que quieres. Que tus únicos muros, fronteras y lineas sean los de tu conciencia.

    Un abrazo.

  4. ayarzaFoto dice:

    Joder Angel, ves como tienes que entrar más a menudo por aquí a desfogarte…..al final te va a dar algo….jejjejejej…..no acumules tanta palabra junta y vete dosificando….mmmhhhhh….a qué me recuerda esto?….juassssss

    Nada, nada, me parece muy bien, te agradezco tus palabras, como siempre muy sabias, de gran reflexión y sobretodo clarificadoras….

    …como conclusión, LA LÍNEA SE PUEDE PISAR Y SOBREPASAR, QUE NO SE ROMPE.

    He dicho. Un abrazo grande.

  5. Mark dice:

    Totalmente de acuerdo con tu comentario, Alvaro. Hay que salirse de la doble continua pero señalando y mirando lo que viene de frente.

    LA foto es la hostia, por cierto

  6. ayarzaFoto dice:

    Gracias, el resumen está claro, al final siempre es mejor salirse un poco del camino para ver mejor lo que viene, o al menos para pasarlo en grande mientras dejas de pensar en tu futuro más inmediato.

Deja un comentario