Dos generaciones, dos visiones (I)

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza esta idea que ahora os presento y que sirve para romper una pica a favor de una parcela de la fotografía que está en claro declive, la fotografía de desnudo.

Parece ser que ya no es moda, que no es políticamente correcta, se ha llegado a extremos en los que parece un delito, y sinceramente creo que pocas cosas son tan bellas como fotografiar un cuerpo humano desnudo.

Y para rizar el rizo, me ha parecido conveniente mostraros las dos visiones de las dos generaciones de Ayarza sobre un mismo tema, sin ningún animo de competición ni nada parecido, al revés, simplemente para que podáis apreciar que un mismo tema, a una misma hora, con las mismas condiciones de luz, y cada uno con su idea de postprocesado conllevan resultados muy distintos, pero cada uno con su particular belleza.

Espero que disfrutéis de la idea a lo largo de la semana.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on LinkedInShare on YummlyEmail this to someone


2 respuestas a “Dos generaciones, dos visiones (I)”

  1. Mark dice:

    Creo que, junto con la del otoño, esta va a ser de mis series favoritas. Como te he dicho ya alguna vez, la fotografía del desnudo siempre me ha fascinado. Hay gran belleza en el cuerpo humano. Y es dificil encontrar a gente que sea capaz de tratar el tema desde un punto de vista completamente serio y honesto.

    Alabo tu valentía en mostrarte "desnudo" en tu arte, sin oidos para prejuicios ni tapujos, camuflados de humor.

    Dicho esto, es alucinante como, con pocas fotos ya veo la diferencia en vuestras visiones y, casi (digo casi) podría identificar vuestros trabajos sin la firma.

    Tanto tu trabajo como el del Sr. Ayarza Senior me parecen increíbles, por el tratamiento, por el buen gusto y por la técnica.

    SOYS UNOS MAESTROS!!!
    (y yo un alumno agradecido)

  2. ayarzaFoto dice:

    Muchas gracias amigo, si es cierto que se ven los puntos de vista con relativa claridad, en mi caso, he de confesar que me gustan siempre un poquito más las tomas de mi padre, aunque quizá sea en gran parte por la cantidad de vueltas que le doy a mis imágenes hasta que las dejo terminadas….digamos que en ese sentido, soy bastante inconformista y hasta que no me transmite lo que realmente quiero que la gente vea no puedo parar….pueden pasar horas.

    A mi tb me ha agradado mucho las entradas de esta semana, sobretodo porque el tema me encanta, la sesión fue magnifica, la compañía mejor y para mí significó un punto de inflexión dentro de mi formación continua en este mundo tan apasionante.

    Un abrazo.

Deja un comentario