El ojo que todo lo ve

Según la iconografía tradicional cristiana la representación del evangelista San Juan se plasma por medio de un águila. Posteriormente en la historia, este animal fue adoptado por la heráldica como base del escudo de Isabel la Católica denominandose según el lenguaje de este arte como “un águila real pasmada, de sable, nimbada de oro, con el pico y las garras de gules, y un halo de oro”.

Podemos ver distintos tipos de águilas siempre en torno a representaciones relacionadas con la fuerza, el honor, la valentía, la patria, la fiereza, etc… y es que esta maravillosa rapaz siempre despertó pasiones entre pobres y ricos, entre mayores y pequeños.

Todo el que me conoce un poco sabe de mi pasión por la naturaleza, y desde que estoy en el rollo de la educación medioambiental he aprendido a apreciar, más si cabe, estos seres de belleza infinita.
Sirva la presente imagen para rendir homenaje a toda esa gente que se preocupa por mantener los habitats y la buena salud de nuestras rapaces.


Ejemplar hembra de un águila de Harris.

Gracias Alfonso, señor de las bestias, por tu hospitalidad. Buen fin de semana a todos los cetreros en la Virgen del Camino.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on LinkedInShare on YummlyEmail this to someone


3 respuestas a “El ojo que todo lo ve”

  1. Mark dice:

    Aunque me gusta, aunque es muy buena, aunque los colores son perfectos, aunque el juego de profundidad de campo es grande…

    … yo hubiera enfocado a los ojos y no al pico :-D. Cuestión de autofocus?

  2. ayarzaFoto dice:

    No, simplemente cuestión de que en la serie de tropecientas que tire al ave me gusto esta en especial precisamente por eso, porque sólo esta enfocado el primer plano en un encuadre muy cerrado, no obstante aceptamos pulpo como animal de compañía. No todos los días te voy a complacer en extremo….juaaaaaaaaa

  3. Mark dice:

    OLE!!

    … a buen entendedor, pocas palabras, bastan.

Deja un comentario