Haluros de plata

Leía el otro día no se exactamente dónde, que con la fotografía analógica pasará como con los vinilos…que cuando los formatos digitales nos invadieron, todo el mundo desechó los vinilos como algo del pasado, y ahora después de los años, se vuelven a valorar, no quizá tanto por la calidad de sonido, sino por el encanto de algo que siempre funcionó y que nos proporcionaba algo más que música. Al fin y al cabo, cuando vas a escuchar un disco es motivo de ocio, pretendes buscar placer, y si ese placer no sólo viene intrínsecamente de la fuente sino de lo que lo rodea, creo que también es algo válido.

Lo mismo, aunque en otro ámbito, está pasando con la fotografía analógica, todo el mundo se deshizo de sus cámaras de carrete, o las dejó olvidadas en el cajón para dejarse llevar por la era digital, incluido un servidor, y dicen que está por llegar una ola de “remember”, en la que se pondrá en valor toda la fotografía de los haluros de plata. Es un tema muy interesante del que seguro que tendremos noticias en un futuro no muy lejano, y que da para largas discusiones.

Por el momento, aquí os dejo unas muestras del último carrete en B/N con una Nikon F90X, llamadme romántico, pero seguiré sin renunciar definitivamente a la era analógica…aunque sea sólo por mirar hacia atrás de vez en cuando.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on LinkedInShare on YummlyEmail this to someone


4 respuestas a “Haluros de plata”

  1. Tata. dice:

    El encanto de la imperfección, la sabiduría de lo antiguo, el bien hacer de una larga tradición…

  2. ayarzaFoto dice:

    Bueno, no se yo…lo de la imperfección….que es más perfecto, el haluro de plata o el pixel?

  3. Tata. dice:

    Me refería también por lo que comentabas de los vinilos… En este caso de las fotos, son píxeles con o sin haluro de plata previo ¿no? 😉

  4. Mark dice:

    Quien es mas haluro de plata? el pixel? o el pixel que sigue al haluro de plata?

    – Ben Kenobi (parafraseado)

Deja un comentario