Lisboa

Tan cercana y tan lejos a la vez, mantiene esos vestigios que nos hacen acordarnos de nuestros abuelos, unos rincones maravillosos donde comprar unas manzanas pesadas en romana, y sus tranvías amarillos recorriendo esas arterias de ciudad antaño conquistadora.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on LinkedInShare on YummlyEmail this to someone


9 respuestas a “Lisboa”

  1. Mark dice:

    JUAS!! Tramposo!!! Ponerle un marco con linea tan definida para atrapar la fluidez del movimiento borroso en un encuadre que haga que tenga sentido y no sea un foto borrosa mas.

    Pero la verdad es que el movimiento capturado funciona muy bien. La definicion por indefinición, lo concreto en lo inalcanzable, la linea en la nube de color.

    Eres grande, tio

  2. angel dice:

    LA PASTILLICA AMARILLA

    Demasiado tiempo en el submarino… hasta llegar a Lisboa.
    ¿Quien me manda dejar mi tierra, mi pueblo, mi tractor…?
    ¡Y ademas me estoy meando! ¿Donde podré soltar mi aguita…?
    Tiene gracia que esto me este pasando a mi. Parece humor…
    Cada vez sudo más. Estoy muy mareado, espero que no sea fiebre…
    Todo va más rápido. El tranvía… está entrando en el hiperespacio.

    ¡TENGO QUE DEJAR DE TOMAR ESAS …AMARILLAS!

  3. ayarzaFoto dice:

    Lo de la línea me has pillado!….pero es que sino no sabía como "atrapar" la foto. Un simple trazo y cazao.

    Angel la respuesta en todos es AMARILLO/A….juaaaaa…..a que soy listo?

    Poeeeeeeta….ya te estoy viendo, con el portatil delante, un libro ciber o de robots a un lado, con otro de leguajes de programación o matemáticos al otro, con unas cuantas hojas garabateadas con muchos números y letras de esas que sólo entendéis la gente con ese gen, alrededor…y hasta es posible que alguna jarra, copa o parecidos con cerveza….o ya sin ella.

    Juaaa

  4. angel dice:

    Solo te ha faltao decir: ¿De donde sacará la inspiración es puto freaky -por lo del gen-?… o de un libro o directamente del alcohol. XD

    De momento con un cafecito -a veces más- voy que chuto. El día del la fuga hacia la adstracción, una caña, eso si, de clara con gaseosa.

    Bromas aparte. ¿Que dos características destacaría de esta instantanea?
    1) Por un lado, creo que muestras muy bien el concepto de cambio y de movimiento. El primero gracias a ese efecto superposición del primer y del segundo plano, como si el tranvía estubiese y no a la vez. Que en realidad es lo que pasa, pero no en el mismo instante. El segundo gracias a ese efecto “foto movida”: todo se mueve -la esencia de un tranvía es movimiento-, hasta el observador, y al mirar la foto, todos nos movemos contigo… a la velocidad de la luz.
    2) Los colores: La noche oscurece y a la vez adorna con sus luces de ciudad. Y por supuesto, el omnipresente amarillo del “banana split”. Me gustan mucho los colores que a la instantanea aportan las luces de fondo. Sobre todo, el rectangulo azul turquesa del interior del tranvía, ¿del interior? Muy buen efecto dentro-fuera.

    Una foto muy viva, ya no solo por los colores, sino porque, aunque no parezca real no hay nada más real que el cambio y el movimiento. Es lo único constante.

  5. ayarzaFoto dice:

    Gracias maestro, un placer que dejes tus apreciadas palabras en mi humilde morada.

    Sigue tomando esas pastillicas que te van muy bien… :p

  6. angel dice:

    El último tranvía.

    En la mentalidad popular se considera negativo perder un tren. Es considerado igual a perder una oportunidad. Yo pienso todo lo contrario, que precisamente cuando te ocurren estas circunstancias inesperadas es cuando se abre ante tí un abanico de posibilidades completamente nuevo.

    ¿Cuando habéis tenido por última vez la sensación de estar perdidos? La vida actual nos ha arrebatado esta sensación. Pensad en el siguiente experimento: Nos vendan los ojos y nos llevan a un lugar aleatorio de la ciudad en la que vivimos. ¿Cuanto creeís que tardareís en llegar a casa?… pues menos de una hora -incluida copita Bierzo y tapa en el Húmedo para los de León-. Enfrentarte de forma correcta a las situaciones es muy importante, perderse puede ser motivo de ansiedad, o una intensa sensación de vivir. Tu eliges.

    Ya que he perdido el último tranvía hacia el hotel, voy a darme un paseito por Lisboa. Parece que hay mucho ambiente… mañana os cuento, voy a perderme.

  7. ayarzaFoto dice:

    Pasa a buscarme y cenamos juntos.

    ¿Te hace un arroz cardoso y un bacalao a la portuguesa?

    mmmmmm….ssrrrllup

  8. ayarzaFoto dice:

    Con un buen vino de denominación de Dao, que está de muerte….juaaaa

  9. angel dice:

    Me parece maravilloso. ¡Menos mal que no he cogido el tranvía!. Paso a buscarte.

Deja un comentario