Síndrome de Stendhal

Si, lo sé, reconozco que es un recurso fácil el acudir a la mezquita de Córdoba para la visión de ciudades de hoy, pero se me hace muy complicado separar ambos conceptos, y más cuando se sufre de vértigo y confusión, de mareos y de alucinaciones…

…lo llaman síndrome de Stendhal, y se manifiesta psicosomáticamente ante la belleza supina, ante tan magna obra como la que aquí, desde el suelo, fui capaz de tomar antes de perder el conocimiento, antes de navegar en un placentero sueño de artística fluidez.

Volveré a Cordoba cada vez que quiera vivir un sueño despierto.

Esta foto en flickr

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on LinkedInShare on YummlyEmail this to someone


4 respuestas a “Síndrome de Stendhal”

  1. masQmay dice:

    Bueno Ayarza, me has matao!! Esta es MI CIUDAD y …¡¡¡qué decirte de lo que me inspira!!! de ese síndrome que explicas y de lo que me sigue provocando siempre entrar en silencio a la mezquita (te recomiendo que la próxima vez que vayas lo hagas un domingo temprano a la hora de la misa…el silencio de la piedra con el murmullo de los rezos…uffff!!)…Tanta historia en sus paredes…Magnífica foto, y nada fácil de tomar desde esa perspectiva.(Imagino que tocó algún barrigazo y…ojo de pez..??!!!) Cheers!

  2. ayarzaFoto dice:

    vaya, pues me alegra mucho saber eso!!!….no sabía que era tu ciudad, pero es una maravilla de lugar, se come de muerte, y pasear por sus calles es maravilloso, excepto en agosto a las cuatro de la tarde..jajjaja
    La foto, pues decirte que le di mil vueltas ya que me costaba darle un nuevo toque a algo tan trillado, así que efectivemente me tiré por el suelo y le di caña al 10mm, con esa poquita luz, intentando captar algo novedoso.

    Me alegra saber que ha gustado, y descuida que volveré de nuevo, y si puede ser a la hora de misa.

  3. Tata. dice:

    La mezquita es realmente un sitio especial, pero has conseguido darle un aire distinto, una perspectiva nueva. La del rezo para el que fue construida, la de la reverencia que no sólo merece sino que inspira…

  4. ayarzaFoto dice:

    La perspectiva del rezo….jurrr…me gusta, otra interpretación… me gustaaaa

Deja un comentario