Ysios

Casi todo el mundo que me conoce sabe de mi gran pasión por el vino, todo ello culpa de la tierra que me vió nacer y que me formó en torno a esa milenaria cultura.

Uno de los placeres más exquisitos que tiene el largo desarrollo de transformar la uva en vino, es darse un paseo por la viña en el otoño avanzado, justo cuando las uvas están en los lagares, y las hojas de la viña tornan en rojizos y amarronados.
Justo en el último aliento de vida de esas hojas, que caerán al suelo para comenzar de nuevo el ciclo anual, es cuando mirar, oler, sentir esa tierra, se convierte en gozo.

Fotografías tomadas en el año 2003 en los viñedos alrededor de la Bodega Ysios (Santiago Calatrava), de Bodegas Domecq, en Laguardia, Rioja Alavesa.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on LinkedInShare on YummlyEmail this to someone


6 respuestas a “Ysios”

  1. Mark dice:

    El ángulo de la primera es curiosísimo. Y me gusta el ambiente con la neblina y la composición que has hecho con las dos fotos.

    Tu eres uno de los que me ha contagiado esa pasion al vino. Y la copa se coge por el tallo que si no se calienta el vino!! Recuerdo tus lecciones.

  2. ayarzaFoto dice:

    Eso, eso….que el vino se calienta….y al abrir la botella con cuidado, sin marear el vino…jajajajjajaj

    Qué ganas de abrir unas cuantas de esas y arreglar un poco el mundo, no?

  3. Mark dice:

    Vete pillandolas y que reposen, que ya daremos buena cuenta, ya…

  4. ayarzaFoto dice:

    Las botellas están esperando ya en su frigo de vinos a su temperatura adecuada….jejej

  5. pedro a. cruz cruz dice:

    Buen trabajo.

  6. ayarzaFoto dice:

    Gracias Pedro, me agrada mucho que estés dando un repaso al blog….que disfrutes.

Deja un comentario